Jujuy Provincias Salud

JUJUY: SE CONCENTRA LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA DE URGENCIA EN LOS HOSPITALES

El Ministerio de Salud decidió reacomodar la asistencia en materia de odontología debido a un notorio aumento en la atención de urgencia durante la cuarentena. Es así que los pacientes serán atendidos en los Hospitales de cabecera, Hospitales Regionales y algunos nodos que se encuentren muy alejados.

Las atenciones de urgencia que recibirán los Hospitales son aquellas situaciones que el paciente no puede soportar, sobre todo con respecto al dolor causado por infecciones bucales y las urgencias odontoestomatológicas.

En estas semanas de cuarentena “aumentaron de manera significativa las atenciones de urgencia; pasando de atender 176 personas el lunes 6 a 317 el lunes 13 de abril, produciéndose una recarga sobre todo en el Centro Provincial Odontológico Amado Jorge”, indicó el Director Provincial, Cristian Amerise.

“El agravante de esta situación, está relacionado a que el sector privado no está atendiendo con lo cual el sector público es la única oferta constante y segura. Por este motivo es que las atenciones se realizarán en todos los Hospitales cabecera”, agregó.

Todos los Hospitales Regionales y cabecera, incluyendo los de capital; el Pablo Soria para adultos, el Materno Infantil para menores y el Snopek para ambos, garantizarán la atención en 12 horas corridas de 7 a 19. El Hospital Sequeiros atenderá de lunes a viernes de 7 a 13 y el Centro Provincial Odontológico ubicado en el San Roque funcionará las 24 horas.

Resulta importante que la población refuerce las medidas de higiene personal específicamente de la cavidad bucal; aplicando la técnica de cepillado, haciendo recambio del cepillo de dientes si fuese necesario, utilizando pasta dental y realizando el lavado antes de irse a acostar y después de cada comida.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *