Entre Rios Provincias

EL PODER JUDICIAL DE ENTRE RÍOS ADQUIRIÓ PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

En el marco de la emergencia sanitaria por la declaración de la pandemia (Covid 19), el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) reforzó el sistema de seguridad e higiene de las distintas jurisdicciones judiciales a través de distintos mecanismos.

Por Resolución Nº 80/20 del Tribunal de Superintendencia (Expediente Nº 1.020/20, en trámite ante la Oficina de Compras y Asesoramiento), se resolvió la compra de insumos de bioseguridad tanto para el personal de maestranza, administrativos y del DMF. Será mediante el procedimiento de Contratación Directa por Vía de Excepción – por razones de urgencia- por la suma de 1.743.800 pesos.

Sin perjuicio de estar ordenado el procedimiento de excepción, y aún actuando con la urgencia impuesta por la situación, la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJ compulsó presupuestos de diversos proveedores de la provincia, cotejando precios y plazos de entrega para poder realizar una compra eficiente.

Esta compulsa permitió tomar contacto con cooperativas enroladas en la economía social y con el Taller Textil de la Municipalidad de Paraná, con quienes se concretaron distintas operaciones.

Para el Cuerpo Médico Forense se compraron mamelucos, máscaras 3M 6800 Full Face y barbijos tipo cóstex quirúrgicos, además de guantes de látex de examinación.

También se adquirieron protectores faciales de PVC, mamelucos de limpieza, guantes de látex para limpieza y barbijos descartables – no médicos-, manoplas de polietileno, camisolines, cofias y botas para equipos técnicos y personal administrativo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *