Chubut Provincias Salud

El Gobierno de la provincia controla precios y disponibilidad de productos en comercios de la Cordillera

A lo largo de la última semana, la Secretaría de Trabajo del Chubut que conduce Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, inspeccionó establecimientos comerciales en diferentes localidades de la Cordillera. 

El director de Defensa y Protección de los Consumidores, Simón García, realizó controles en autoservicios, mayoristas y supermercados de la Comarca de los Andes a los efectos de verificar el cumplimiento a la normativa vigente de precios y disponibilidad de artículos.

“Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni estamos recorriendo distintos puntos de la provincia”, manifestó el funcionario luego de una semana con inspecciones en Trevelin, Esquel, Lago Puelo y El Hoyo, entre otras comunidades.

Contó que en el caso de Lago Puelo mantuvo una reunión con el intendente Augusto Sánchez, junto a quien ultimó los detalles de lo que será la pronta apertura de una oficina municipal de Defensa del Consumidor. “La semana próxima firmamos el convenio”, avisó.

En El Hoyo “nos reunimos con el intendente Pablo Huisman para coordinar acciones vinculadas al control en los comercios.“Hablamos sobre la posibilidad de que Provincia capacite al personal que se desempeña en el área local de Defensa del Consumidor”, señaló.

Además “participamos de un encuentro con integrantes del Concejo Deliberante. Explicamos a los concejales la metodología de trabajo que llevamos adelante desde la Dirección General y preguntaron sobre el tema de la normativa de precios”, añadió García.

El funcionario provincial señaló que este viernes, recorrieron establecimientos comerciales en Esquel y Trevelin, donde ya habían realizado inspecciones el fin de semana anterior. El objetivo siempre es garantizar el cumplimiento a la normativa, en cuanto a los precios y la disponibilidad de productos. 

García sostuvo que durante la gira por las localidades cordilleranas detectaron algunos sobreprecios, falta de marcación en góndola y faltante de productos, agregando que estas irregularidades fueron subsanadas en el momento.

Destacó asimismo que en este recorrido estuvo acompañado por el director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, Tobías Gaud. “Este sábado estaremos en Cushamen, Gualjaina, El Maitén, Epuyén y Cholila”, amplió Simón García. —

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *