Destacados Provincias San Luis

Es menor, está haciendo la cuarentena en la ULP y ahora el Gobierno le rechazó el ingreso a San Luis

El juez Horacio Zavala Rodríguez planteó preocupación por la situación que atraviesa su hija. La adolescente se encuentra en La Punta desde el martes tras estar varada durante 10 horas y anoche recibió un mail donde no admiten su entrada a San Luis. “Interpreto que la echan de la provincia”, manifestó el magistrado.

“Mi hija nunca dio información de su mail privado, pero anoche recibió un mensaje del Gobierno donde le decían que su ingreso había sido rechazado. Interpreto que la echan de la provincia, literalmente un destierro y como sanción es peor que la pena de muerte”, manifestó Horacio Zavala Rodríguez al exponer los trastornos por lo que atraviesa la adolescente.

El magistrado habló con El Chorrillero sobre los problemas que ha atravesado junto a la adolescente de 16 años, tras su arribó a San Luis el martes pasado. La chica llegó procedente de Holanda y permaneció durante más de 10 horas varada en el puesto limítrofe de Justo Daract, porque la Policía le impedía el ingreso.

Luego de presentar un habeas corpus ante el juez Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, éste ordenó el traslado de la menor a la Universidad de La Punta (ULP) para que efectúe la cuarentena en ese lugar.

En los días siguientes, Zavala Rodríguez realizó diversas presentaciones ante el Juzgado de Familia. El principal argumento fue el DNU de la Nación, que permite a quienes no hayan cumplido la mayoría de edad realizar el aislamiento en su domicilio.

Reveló que tras recibir el mail donde rechazaban el ingreso de su hija, mantuvo una audiencia para saber qué medidas tomar y “dónde” debe llevársela. “He suspendido todas las actuaciones y la doctora convocará a algún representante del Gobierno o Comité de Crisis, a una audiencia a ver cómo resolvemos la problemática”, transmitió Zavala Rodríguez, que es juez de la Cámara Civil N°1.

Pese al encuentro que podría concretarse esta tarde, el magistrado insistió en “la tozudez de la Provincia de no escuchar el reclamo para tomar pautas de acá para adelante”.

Además, expuso el “mal trato” que recibió la adolescente al llegar a la provincia y “la falta de previsión del Gobierno de un régimen especial para menores”.

Explicó que la adolescente había hecho la cuarentena en Buenos Aires y “cumplió con todos protocolos de salud que le han exigido”. Sin embargo, “está sola y desamparada”.

ELCHORRILLERO

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *