Entre Rios Estilo de Vida Provincias

Reafirman estrategias para el trabajo con los jóvenes en el contexto de la pandemia

En el marco de la situación por el Covid 19, las áreas del gobierno provincial llevan adelante acciones de protección y ayuda a diferentes sectores. En este sentido, la Subsecretaría de la Juventud brinda herramientas mediante estrategias específicas para los más jóvenes.

En el marco de la conferencia de prensa virtual que se desarrolló este martes desde la Casa de Gobierno, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social precisó que desde el inicio del aislamiento obligatorio se trazaron estrategias para que los jóvenes puedan realizar actividades dentro de sus casas. Entre ellas mencionó una guía de recomendaciones para optimizar el tiempo. Informó además que, junto al Consejo General de Educación y las universidades, se explican los métodos de estudio y de realización de tareas durante la pandemia, entre otras cuestiones.

Además, la funcionaria dio cuenta del trabajo articulado que se realiza con las diferentes jurisdicciones de la provincia, como así también las vías de comunicación dispuestas para recibir inquietudes, y explicó: “Estamos en continua comunicación con todas las áreas de Juventud de los municipios de cada localidad. También pusimos a disposición los contactos del Ministerio de Desarrollo Social a través de la página web, los números telefónicos y las líneas de wasap donde se pueden comunicar y presentar inquietudes”, dijo Ulman y agregó que hasta ahora no se ha recibido ninguna comunicación de personas que estudian fuera de la provincia y tienen la necesidad de regresar.

Por otro lado, mencionó que se trabaja en la confección de un sistema de datos sobre la cantidad de jóvenes que están fuera de la provincia, apoyado también en el relevamiento del Instituto Becario Provincial y del Programa de becas Progresar, para aplicarlo a las políticas y estrategias que lleva adelante el organismo.

Apoyo a los adultos

Ulman se refirió también a las estrategias establecidas para los voluntarios integrados a la red de apoyo y cuidado de adultos mayores creada por el gobierno provincial. Explicó que en consideración de que muchos de los voluntarios son personas jóvenes, se dispuso “trazar un protocolo que pueda regular tanto el riesgo epidemiológico como el cuidado y la seguridad de los adultos mayores”.

La subsecretaria indicó que en ese marco mantuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios donde expusieron las acciones en la que se vienen trabajando en conjunto. “Esta estrategia es un elemento que realizamos interministerialmente, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como el Ministerio de Salud y avalado por el COES, donde podemos estipular esta acción de perfilar el voluntario, las actitudes que se debe tener para tratar con un adulto mayor, cómo sería la escucha de la demanda de un adulto mayor. También las normas de bioseguridad que debe tener ese voluntario a la hora de ir a un domicilio, los elementos necesarios que debería llevar y que el adulto mayor esté en conocimiento a la hora de recibir ese voluntario, lo que debe realizar, cómo se debe presentar en el domicilio, la distancia que debe guardar y también la compra que puede realizar”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *