Entre Rios Nacionales Provincias

Destacan el trabajo integrado de la provincia con municipios y los sectores productivos

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, se refirió a las nuevas actividades habilitadas en la provincia y destacó la tarea articulada de la provincia con los municipios, la Nación y los diferentes sectores para alcanzar estos objetivos.

En la conferencia de prensa virtual realizada este jueves desde la Casa Gris, el ministro Bahillo se refirió a las nuevas excepciones al decreto de aislamiento que entraron en vigencia desde este jueves en Entre Ríos y precisó que se suman a las ya preexistentes, llegando a 33 actividades habilitadas.

“Ir logrando estas excepciones tiene que ver con la realidad que han planteado los intendentes, los sectores productivos, con la evaluación que se ha hecho del Ministerio de Salud de la provincia y con las decisiones que ha tomado el gobernador con toda esta información”, sostuvo Bahillo y dijo que, en la medida que la situación de la salud lo permita se avanzará con otros sectores.      

Instó además a los sectores productivos de la provincia, comerciantes y emprendedores a mantener esta situación epidemiológica. “Ello requiere del esfuerzo y responsabilidad de todos, tanto de las decisiones de los gobiernos nacional, provincial y municipales acertadas, como las conductas individuales responsables, respetando el aislamiento. Si no mantenemos esta conducta, cuando empecemos a flexibilizar las actividades, lamentablemente eso impactará en los indicadores que por ahora son muy favorables para nuestra provincia, y se tendrá que retroceder en estas excepciones o permisos otorgados”, afirmó Bahillo.

Y agregó: “El Estado no puede tener un inspector municipal o provincial en la puerta de cada fábrica, comercio o de cada actividad productiva. Por eso apelamos a la responsabilidad individual de todos los actores económicos, empresarios, comerciantes, organizaciones sindicales y trabajadores, para que estos logros alcanzados se sigan manteniendo”.

Inversión

Por otro lado, el ministro precisó que desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio el gobierno nacional invirtió hasta los primeros días de abril, en distintas medidas para paliar la situación económica, familiar e individual, 500 mil millones de pesos, es decir, el 2 por ciento del PBI. “Al día de hoy, con las medidas tomadas en los últimos 10 días, el gobierno nacional lleva invertido 1 billón de pesos, esto significa el 4 por ciento del PBI, para atender a los sectores que se han visto perjudicados, lo cual es un monto significativo”, detalló el ministro y apuntó que En Entre Ríos esa inversión superará los 100 millones de pesos. Apuntó además que todas las medidas de financiamiento y ayuda a los distintos sectores, están en la página web del organismo y que también quienes deseen obtener información o realizar consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor al teléfono 0343 4840964.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *