Buenos Aires Deportes Nacionales

Diego Maradona pidió anular los descensos por dos temporadas

El entrenador de Gimnasia, equipo muy complicado con el promedio, indicó también que “sanear la economía de los clubes debe ser la prioridad”.

El entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, se refirió hoy a las consecuencias que la pandemia de coronavirus tendrá para el fútbol argentino y dijo no tener dudas de que la AFA “tomará las mejores decisiones para ayudar” a ese deporte.

Indicó en su cuenta personal de Instagram que “sanear la economía de los clubes debe ser la prioridad” y pidió “sacar los descensos de esta temporada, y de la siguiente “.

Por otro lado, en declaraciones al diario platense El Día, el Diez manifestó que tras la crisis actual por la Covid-19 “la economía no va a ser la misma” y analizó que “los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto”.

“Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol”, continuó.

Maradona consideró que el presidente de esa entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, “está haciendo un gran trabajo”, por lo que pidió “no olvidar eso” y ayudarlo “porque de esta salimos todos juntos”.

Maradona, preocupado por la economía de los clubes tras el coronavirus. (EFE)

También contó que llama a diario a sus jugadores para interiorizarse sobre cómo llevan la cuarentena y cómo realizan los ejercicios, y destacó que “la tecnología hoy es un factor fundamental para no perder ritmo físico”.

“Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas que íbamos a salir de la zona del descenso”, aseveró el astro, pero no cantó victoria respecto de la permanencia de Gimnasia en la máxima división del fútbol argentino al plantear que como “todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier escenario posible“.

Por último, Diego dijo cómo imagina el primer partido en el bosque cuando se pueda volver a jugar con público: “Será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *