Cordoba Provincias Salud

Gran Córdoba: la cuarentena seguirá “como hasta el momento”

Lo señaló a Cadena 3 Juan Ledesma, del COE. “No habrá ningún tipo de flexibilización. El resto de localidades será analizada una por una”, dijo. Estudian si habilitan las salidas “de esparcimiento” que anunció la Nación.

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, indicó a Cadena 3 que la cuarentena seguirá como venía siendo hasta el momento en la capital provincial y el Gran Córdoba.

“La ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba funcionan como una unidad. Superamos los 500 mil habitantes y mantenemos la posición del Gobierno nacional de no generar ningún cambio en las acciones. Córdoba y el Gran Córdoba, por superar los 500 mil habitantes, no recibirán ningún tipo de flexibilización”, señaló.

“El resto de localidades serán analizadas una por una, en una secuencia progresiva y un análisis multisectorial que involucra otras variables, como para ir generando en forma paulatina algún nivel de flexibilización”, agregó.

Las salidas “de esparcimiento” que anunció el presidente, Alberto Fernández, en un radio de 500 metros de la casa de cada persona y por una hora, serán evaluadas en cada jurisdicción. 

En Córdoba aún no se definió cómo serán, y las mismas se encuentran en estudio y evaluación por parte del COE, por lo que se descuenta que será informado en las próximas horas.

Cabe aclarar que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró en la mañana de este domingo que cada jurisdicción debe “evaluar la dinámica” de las salidas.

El Gran Córdoba hace referencia a la conurbación circundante a la capital provincial. Entre otras localidades, la integran Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Estación General Paz y Juárez Celman. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *