Buenos Aires Nacionales Provincias Tecnología

Cuarentena | Cómo funciona la aplicación que usa la policía para chequear los permisos de circulación

En la Ciudad de Buenos Aires los oficiales pueden comprobar, de manera rápida, si la persona está autorizada a salir durante el aislamiento social.

Los controles por la cuarentena en la Argentina se repiten en gran parte del país, para comprobar que las personas que están en al calle son las autorizadas a circular. Aunque cada uno es el que tiene que gestionar la autorización necesaria, hay novedades tecnológicas para acelerar el proceso de chequeo.

En la Capital Federal, la Policía de la Ciudad cuenta con una aplicación, instalada en el celular de los oficiales, para puede verificar si la persona está apta para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de un mecanismo rápido, mediante el cual los policías comprueban al instante si el individuo gestionó de manera correcta el permiso para recorrer la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

La policía realizando un control de circulación (Foto: Policía de la Ciudad)

En el momento que la persona realiza el trámite y llena el formulario por la web para gestionar el permiso, automáticamente sus datos quedan registrados en una aplicación que cada efectivo puede abrir en su teléfono celular, suministrado por el Ministerio de Seguridad.

Así, cuando al ciudadano se le requiere en cada control que exhiba su permiso, el oficial lo corrobora mediante su teléfono y con el número de documento de la persona. Además de la aplicación del COVID-19, la policía puede comprobar al instante si el individuo posee pedido de captura sobre algún ilícito que haya cometido.

Así es la app de la policía (Foto: Policía de la Ciudad)

Otro punto importante de esta aplicación, es que le permite al oficial saber la cantidad de veces que pararon a la persona para un control poblacional, estando inclusive en diferentes barrios, y si ya violó la cuarentena durante el período en el que está instaurada.

Ayer, por ejemplo, un hombre fue detenido en Puente Alsina al intentar ingresar a la Ciudad sin permiso de circulación. Policías de la Comisaria Comunal 4, que estaban realizando el control de acceso, le pidió la documentación a los pasajeros de un colectivo. Al llegar a esta persona comprobaron que no tenia permiso y lo hicieron bajar.

Cuando los oficiales hicieron la consulta en el sistema, vieron que ya tenia pedido de captura por reincidencia: lo habían notificado el 4 de abril por no tener permiso para circular. Tras una consulta con un juzgado le labraron un acta y lo escoltaron a su casa. Ahí la policía comprobará que cumpla con el aislamiento.

Los teléfonos provistos de los oficiales de la Policia de la Ciudad permiten comprobar mediante una aplicación la identidades de las personas y si tienen antecedentes y pedido de captura. A esta aplicación se le incorporo el Permiso COVID , para comprobar si pueden circular.

Esta aplicación es instalada en todos los teléfonos del personal policial y permite un trabajo mas seguro de la policía ya que con el numero de documento sabe si tiene permiso o no.

TN NOTICIAS

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *