Provincias San Luis

San Luis habilita salidas recreativas y comercios minoristas

Los paseos de esparcimiento serán por una hora y según la finalización del DNI. El miércoles vuelve la actividad en comercios, peluquerías, centros de estética, fábricas y obras privadas. 

El Gobierno de San Luis habilitó las nuevas salidas de esparcimiento a partir de este lunes y la reapertura de pequeños comercios desde el próximo miércoles.

El Comité de Crisis puntano reglamentó que los paseos recreativas serán por por una hora, en un radio de hasta 500 metros de su lugar de residencia.

Los niños y niñas de hasta 12 años deberán estar acompañados por un mayor, según la terminación del DNI del adulto que acompaña la salida. 

Deberán respetarse las medidas de distanciamiento social (no menor a los dos metros para transitar en calles y veredas) y recordaron que se encuentra absolutamente prohibido las reuniones grupales. Tampoco está permitido el uso de juegos en espacios verdes (hamacas, toboganes, etc.).

Por otro lado, el gobierno encabezado por Alberto Rodríguez Saá habilitó la atención al público los comercios minoristas a partir del miércoles en adelante. 

Para esto, deberán gestionar la autorización ante el Comité de Crisis, entre ellos los permisos de circulación del personal que trabaja en los comercios, cumplir los protocolos establecidos, atender respetando el número de documento de los clientes y en horario corrido de 9 a 17.

Con turno previo y respetando el distanciamiento social, también podrán abrir sus puertas los centros de estéticas y las peluquerías que posean habilitaciones comerciales. No puede haber dos personas al mismo tiempo y deben cumplir los protocolos.

Por último, permitirán la reapertura de fábricas e industrias y al sector de la obra de la construcción privada. El personal deberá ser trasladado por el dueño para evitar el uso del transporte público y no pueden trabajar los mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *