Cordoba Nacionales Politica Provincias

CÓRDOBA: Anses amplió a todo el interior provincial la recepción de Oficios Judiciales Electrónicos

Todas las unidades de atención que el organismo tiene en la provincia de Córdoba recibirán y responderán oficios provenientes de las diferentes sedes judiciales en forma electrónica.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó a todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la provincia de Córdoba para recibir oficios generados en las diferentes sedes judiciales. En 2019, el organismo había adherido al convenio de oficios judiciales para recibir y responder oficios electrónicos provenientes de la ciudad de Córdoba y progresivamente fue agregando nuevas localidades. Cabe recordar que Anses recibe electrónicamente distintos pedidos de informes y oficios de retenciones/embargos. Entre los informes que deben solicitarse electrónicamente se encuentran: haberes jubilatorios, beneficios previsionales, prestaciones de SUAF (asignaciones universales y familiares), datos personales y expedientes iniciados. 
En cambio, los oficios referidos a la inscripción de empleadores y a la verificación de aportes no se tramitan ante esta administración nacional, sino que debe solicitarse ante AFIP, en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nacional N.° 507/93 (ratificado por el art.22 de la Ley 24.447 y la Resolución Anses 112/95).
Por otro lado, Anses informó que durante el período que duren las medidas de aislamiento social y preventivo dispuestas a nivel nacional, estará respondiendo únicamente pedidos urgentes, por cuestiones de organización interna de la repartición.
Finalmente, se recuerda que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, deben solicitar al juzgado la confección y envío de los oficios. 
Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos de la página web del Poder Judicial de Córdoba (ver vínculos relacionados). Allí, podrán ver la lista completa de instituciones adheridas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *