Destacados Policiales Politica

Alberto quiere cerrar el debate por los presos y apuntará a los jueces

El Presidente reconoce que la situación por las cárceles se desbordó. Como respuesta, Sergio Massa y Axel Kicillof ahora buscarán limitar los “abusos” de los magistrados en territorio bonaerense.

En el gobierno nacional reconocen que el primer propósito de descomprimir la ocupación carcelaria se desbordó y ponen en la mira “el abuso de los jueces” y “una oposición que buscó aprovechar un reclamo legítimo de la sociedad para hacer política partidaria”.

Ante la escalada del debate por la liberación y la prisión domiciliaria de presos por el avance del coronavirus, Alberto Fernández habló con sus principales aliados para contener la polémica, enviar un mensaje a los tribunales y apuntarles en caso de excesos. El Presidente se comunicó con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Había que dar un mensaje claro en medio de la creciente tensión por las excarcelaciones que se vienen produciendo para evitar el contagio masivo en los penales.

Fernández y Kicillof salieron al mismo tiempo a marcar que las decisiones sobre las prisiones domiciliarias eran responsabilidad de la Justicia, mientras que Massa advertía que habrá juicios políticos a magistrados que “abusen” en sus fallos con liberaciones de presos que no sean grupos vulnerables. “Sobrevino una oleada de abusos de jueces que están haciendo su veranito”, dice el presidente de la Cámara de Diputados. Ya apunta contra algunos magistrados en particular.

Kicillof le pidió al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, un informe detallado de los fallos judiciales en ese territorio. Quiere conocer si hay magistrados que hayan otorgado prisión domiciliaria a presos por delitos graves. En ese caso, actuará en conjunto con Massa para avanzar en presentaciones y una herramienta de control sobre esto.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *