Economia Internacionales Nacionales

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 4 de mayo

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue comenzó a negociarse en torno a los 118 pesos para la venta, luego de las restricciones que definió el Banco Central para la operatoria de las otras cotizaciones paralelas de la divisa, el dólar bolsa y el “contado con liqui”. Hacia el mediodía, la cotización de la divisa informal subía 3 pesos, hasta los $121.

En el Banco Nación, el dólar se vendía a $68,75 más impuesto PAIS. El tipo de cambio mayorista iniciaba mayo en $66,84, tras haber subido 3,7% en le mes que culminó. Con ventas de divisas para contener la suba, el Banco Central convalidaba un dólar mayorista de $66,93.

Desde este lunes, las personas y empresas que vendan dólares en la bolsa tendrán más limitaciones para acceder al mercado de cambios oficial. Las personas físicas que quieran comprar divisas en los bancos, con tope mensual de U$S200, deberán demostrar que no efectuaron compras en el “MEP” (dólar bolsa) ni en “contado con liqui”. Las compañías que deban adquirir divisas para operaciones comerciales o pago de deudas también tendrán restricciones si operaron en ese mercado paralelo y legal.

El endurecimiento del cepo hace prever que habrá más presión sobre el dólar blue, que hasta el momento tiende a negociarse a valores similares a los de las cotizaciones bursátiles: el bolsa y el contado con liqui cerraron abril en $112 y $114, respectivamente. Estas tres referencias aumentaron hasta 40 por ciento el mes pasado.

Con las nuevas restricciones, las divisas que se negocian en la bolsa operan estables, con valores en torno a los 110 pesos (dólar bolsa) y $113 (contado con liqui).

La disparada del blue volvió a hacer atractivo el “puré“, que consiste en comprar dólares en el mercado oficial y venderlos en el segmento paralelo. Las personas físicas pueden embolsar unos 4000 pesos por mes con esta operatoria.

El dólar “solidario” o “tarjeta“, que surge de sumarle el 30% a la cotización minorista, se acercaba a los 90 pesos en los bancos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *