Provincias Santa Fe

Cantero anunció que “no se evaluará a los alumnos en el primer trimestre” y que las clases volverían después del receso de invierno

La ministra de Educación de Santa Fe sostuvo que “no se puede calificar” el desempeño de los estudiantes en un período tan atípico por causa de la cuarentena por coronavirus

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que “no se evaluará el primer trimestre” a los alumnos de todos los niveles de la provincia, aseguró con el rango de certeza que “el año no se pierde”, pero que las clases presenciales podrían volver después de las vacaciones de invierno.

La máxima autoridad en el área educativa de la provincia señaló que en el actual contexto de cuarentena por el coronavirus, las clases presenciales “serían una de las últimas actividades en reanudarse”.

Los números alentadores que se presentan en todo el territorio de la provincia, que muestran que la curva de contagios se está amesetando, no alientan por el momento la chance de que las clases se normalicen, al menos en la forma presencial. En ese sentido, la funcionaria provincial manifestó que la proximidad de la época más fría del año pone en duda cualquier posibilidad de salida de la carentena que se impuso para contrarrestar el avance del coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria provincial remarcó al respecto: “Comienza el invierno y habría que ver cómo evoluciona la cuestión epidemiológica, en un tiempo donde aparecen otras enfermedades relacionadas a esta época del año que van a complejizar el tema de la salud”.

>> Leer más: Hoy se liberan más actividades en pueblos y ciudades de la provincia

La titular de Educación dijo que la escuela “en su sistema presencial reúne mucha gente, hay que pensar que suelen haber mil chicos en un mismo espacio. Por eso estamos convencidos de que seríamos una de las últimas actividades en volver de la cuarentena”.

Al ser consultada sobre cómo se realizarán las evaluaciones o calificaciones en este primer trimestre del ciclo lectivo, la ministra anticipó que “no se va a calificar” a los alumnos de todos los niveles. “No podríamos calificar un trimestre que ha transcurrido en modo tan diferente con los criterios de la educación tradicional”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *