Deportes Destacados Internacionales

¡Vuelve la Bundesliga! Días y horarios de los primeros partidos en Alemania tras el coronavirus

Los jugadores se harán dos test semanales para descartar tener la enfermedad y el regreso del fútbol ya tiene fecha en Alemania.

Hace semanas las autoridades de Alemania trabajan para que el fútbol vuelva a jugarse pese al coronavirus. Finalmente, y tras varias idas y vueltas, el regreso de la actividad ya tiene fecha: sábado 16 de mayo.

Calendario completo, fecha 26 de la Bundesliga

Sabado 16: Borussia Dortmund-Schalke 04 // RB Leipzig-Freiburg // Hoffenheim-Hertha Berlin // Düsseldorf-Paderborn // Augsburgo-Wolfsburgo. Todos estos partidos comenzarán a las 10.30 (hora de Argentina)

Entracht- Borussia Mönchengladbach, por otro lado, comenzará a las 13.30.

Domingo 17: Colonia-Mainz a las 10 y Union Berlin-Bayern Munich a las 13.

Lunes 18: Werder Bremen-Bayer Leverkusen a las 15.30.

Borussia volvió a las prácticas (EFE)

Borussia volvió a las prácticas (EFE)

Cada equipo será puesto en cuarentena en un hotel antes de la primera ronda de partidos, y se les hará una prueba para detectar el virus. A medida que avance la temporada, los jugadores serán evaluados al menos dos veces por semana hasta que se completen los partidos (27/28 de junio).

“Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina”, declaró el presidente de la DFL Christian Seifert.

En Alemania se contagiaron 168 mil personas y murieron 7275. Se recuperaron 132 mil.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *