Destacados Internacionales Salud

Jair Bolsonaro se burla de la pandemia de coronavirus: “Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”

Hizo estas declaraciones en las puertas del Palacio de Alvorada luego de haber asegurado que tan sólo mostrará las pruebas que se le hicieron para detectar si tenía Covid-19 si así lo exige la Justicia brasileña en última instancia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó que cometerá un “crimen” este fin de semana, dado que planea compartir carne asada para 30 personas en su casa, y en donde además habrá un partido de fútbol.

Las declaraciones las hizo en las puertas del Palacio de Alvorada, en tono de broma, luego de haber asegurado que tan sólo mostrará las pruebas que se le hicieron para detectar si tenía Covid-19, que resultaron en principio negativas, si así lo exige la Justicia en última instancia, después de que algunos medios de comunicación y autoridades solicitaran tener acceso a las mismas.

Jair Bolsonaro (REUTERS/Adriano Machado)

Si perdemos en última instancia, yo las muestro sin ningún problema”, afirmó Bolsonaro, según ha informado el periódico Estadao, que, junto al propio Congreso de los Diputados, ha realizado estas peticiones ante la Justicia debido al alto número de contagios de algunos de los miembros del Gobierno, tras volver en marzo de una visita oficial en Estados Unidos.

La última de las personas del equipo de Bolsonaro en dar positivo fue su portavoz, el general Otávio Rego Barros, quien se suma así a más de una veintena de ministros y altos cargos, entre ellos los titulares de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, o el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, tras volver de su viaje a Washington.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, durante una conferencia de prensa (REUTERS/Adriano Machado)

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, durante una conferencia de prensa (REUTERS/Adriano Machado)

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no descartó este jueves la posibilidad de que en las zonas del país más golpeadas por el brote de coronavirus se aplique la cuarentena obligatoria, resolución a la que siempre se opuso Bolsonaro.

“El problema es que esta discusión no puede resolverse como si el cierre fuese la esencia de todo. Es fundamental que no tratemos esto como todo o nada. Habrá una situación correcta para cada lugar y cada momento”, consideró Teich ante la comisión de la Cámara que monitorea las acciones contra el virus.

En esa línea, pidió que la discusión no sea politizada: “Lo que no podemos hacer es convertir esto en una discusión política. Esta es una discusión técnica. Esto variará según las diferentes regiones del país y los diferentes momentos en el tiempo de cada región”.

Teich indicó que, en contraste, la discusión es de carácter técnico, considerando que para la implementación de la cuarentena se debe tener en cuenta la incidencia de la enfermedad en cada territorio, la situación de los hospitales y las clínicas ambulatorias, entre otros factores.

En su último balance, el Ministerio de Salud ha confirmado 610 nuevas víctimas mortales por Covid-19, lo que hace un total de 9.146; mientras que los contagios han subido a 135.106, después de los últimos 9.888.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *