Destacados Internacionales

Conmoción en Alemania por el presunto asesinato de cinco niños a manos de su madre


La Policía encontró los cuerpos en una vivienda de Solingen después de que la mujer se arrojara a las vías del tren

Alemania continuaba anoche en estado de shock por la supuesta muerte de cinco hermanos de corta edad a manos de su madre, que posteriormente se arrojó a las vías del tren y sufre heridas graves. Los hechos ocurrieron este jueves en la tranquila ciudad de Solingen, al oeste del país, y su alcalde, Tim Kurzbach, se declaró «conmocionado y profundamente afectado». «El drama familiar en Solingen me llena de gran tristeza y en este momento estoy con mis pensamientos y oraciones con los cinco niños pequeños que fueron arrancados de la vida tan terriblemente temprano», lamentó, por su parte, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

La alerta la dio la abuela de los pequeños, residente en la cercana localidad de Mönchengladbach, quien contactó con la Policía para comunicar que su hija le había llamado confesando los hechos y su propósito de suicidarse. Los agentes se desplazaron al apartamento y encontraron los cuerpos de los pequeños: tres niñas de uno, dos y tres años de edad y dos chicos de seis y ocho años. La familia tenía un sexto hijo, de once años, que sobrevivió al ataque resultando ileso y que ha quedado bajo custodia de la abuela. La mujer, de 27 años, huyó hasta Dusseldorf, a unos 35 kilómetros de distancia, y se lanzó a las vías al paso de un tren de cercanías. Se encuentra en estado grave en un hospital de la ciudad.

La abuela materna alertó de los hechos a los agentes tras hablar con su hija, que se desplazó 35 kilómetros para suicidarse

La Policía se mostró este jueves también conmocionada por un crimen de «esta envergadura», ya que nunca ha sucedido un suceso parecido en la región. Fuentes oficiales se limitaron a confirmar el hallazgo de los cadáveres en el piso familiar. Sobre las posibles causas del múltiple asesinato, explicaron que deberán esperar a que la madre pueda ser interrogada. Tampoco trascendió la manera en que los niños fueron asesinados, y este viernes está previsto que se les realice la autopsia.

El alcalde, visiblemente emocionado, se desplazó durante la tarde al bloque de viviendas donde residía la sospechosa con sus hijos -es lo único que se ha revelado de su situación familiar- y depositó una vela en la entrada. «Hoy es un día en el que estamos muy tristes en Solingen porque ha ocurrido un acto que ha tocado profundamente nuestros corazones», manifestó Kurzbach a los periodistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *