Provincias

funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Movimiento Evita Chubut

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Movimiento Evita Chubut

Durante el encuentro se unificó una agenda de trabajo en conjunto para brindar nuevas oportunidades laborales.

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, recibieron este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a representantes del Movimiento Evita Chubut, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto que permita optimizar recursos y  avanzar en programas que permitan generar empleo y satisfacer la demanda alimenticia de los sectores más vulnerables.

Participaron además el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el secretario general del Movimiento Evita Chubut, Mauricio Mas,  junto a Daniel Centurión y Joel Hidalgo de dicho espacio.

Optimización de recursos

Luego de la reunión, Ayala indicó que “recibimos los planteos del Movimiento, que viene trabajando en todo el territorio provincial, y la verdad es que coincidimos en el estado de situación de la problemática actual, producto de la crisis económica y de la pandemia, y también las herramientas para solucionarlo”, y sostuvo que “desde el Gobierno Provincial entendemos que la economía popular es la forma más rápida de llegar a los sectores más vulnerables y optimizar los recursos humanos”.

“Le pudimos trasmitir los proyectos que ya tenemos presentados, ya que el movimiento tiene inserción nivel nacional en la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nacional. Lo que acordamos es trabajar en conjunto para optimizar los recursos con los aporte de Nación, de Provincia y el trabajo de los compañeros del Movimiento para poder brindar respuestas”, continuó el funcionario provincial.

En ese sentido, precisó que “se avanzó concretamente en trabajar en la ciudad de Rawson, en el vivero municipal, a raíz de un proyecto que tenían, y a partir de proyectos del Gabinete de Desarrollo Social Sustentable de la Provincia, avanzar en un Programa de Módulo Productivo en la ciudad e Trelew; a partir de esto vamos a generar espacios  en toda la provincia”.

“La idea es optimizar los recursos, lo que vemos muchas veces es que hay aportes de Nación, de Provincia y en algunos casos de los municipios, pero no logran concretarse porque no se suman. Al sumarse se puede hablar de una cadena de valor, hablar de producción de alimentos, pero no solamente de una producción primaria, sino de un agregado de valor que permita  satisfacer la demanda alimentaria del sector y generar un ingreso para los compañeros de la economía popular”, subrayó Ayala.  

“Nos aportaron herramientas fundamentales”

Por su parte, secretario general del Movimiento Evita Chubut, Mauricio Mas, afirmó que fue “un encuentro muy bueno, han demostrado que tienen las herramientas necesarias para paliar esta crisis. Nosotros hace rato que estamos trabajando con los sectores sociales más excluidos y hasta ahora no hemos tenidos interlocutores válidos”, y agregó que “hoy nos vamos contentos con esta reuniones porque no solo hemos hablado con gente que nos escucha, sino que nos han aportado algunas herramientas que son fundamentales, y que sumadas a nuestras propias herramientas, nos permite hablar de una proyección de producción de trabajo genuino”.

“Nosotros hemos generado herramientas propias y gestiones propias, pero acá estamos pudiendo comenzar a canalizar, que eso es lo fundamental, no solo a través de un proyecto o de una financiación, sino también con la posibilidad de que nos atiendan con las necesidades básicas con las que podemos arrancar, esto es lo fundamental”, destacó el secretario general del Movimiento Evita Chubut.

En ese marco, “los módulos productivos para la producción alimentaria es la parte de la infraestructura que más necesitamos, porque los compañeros pueden trabajar la tierra pero si después no tenemos la otra infraestructura para la cotidianidad del trabajo, la producción, la distribución y la comercialización, es decir, poder tener un horizonte de una marca colectiva, nunca podremos terminar de desarrollar el marco de trabajo que deseamos con el Movimiento”.–

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *