Destacados Nacionales

Anses dio de baja más de 14 mil jubilaciones y pensiones

El organismo informó que, en busca de cuidar sus recursos, anuló el pago de 14.812 jubilaciones y pensiones. Incompatibilidades, altas de servicios y remuneraciones, entre las causas más relevantes

Mientras continúa el calendario de pagos de Anses con el cobro de jubilaciones y pensiones para  los titulares de haberes que no superen los $20.374, el organismo dirigido por Fernanda Raverta anunció que durante este año se produjeron 14.812 bajas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Aunque todavía restan casi cuatro meses del año, el número es significativamente menor que años anteriores. En un comunicado, Anses informó que durante 2019 las bajas por incompatibilidades fueron de 75.627, mientras que en 2018 las bajas de pensiones y jubilaciones habían sido de 81.349.

“Este tipo de bajas tienen como objetivo cuidar los recursos del organismo previsional, auditando mes a mes que los beneficiarios sean los que correspondan, según la legislación vigente”, aclaró Anses. Según consignó el organismo, la información se establece a partir de cruces de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *