Deportes Destacados Nacionales Politica

El funeral de Diego Maradona en la Casa Rosada exhibió la distancia política entre Alberto Fernández y CFK

El Presidente y la Vicepresidente compartieron apenas quince minutos con la familia del ídolo popular en la capilla ardiente de Balcarce 50 y después se ignoraron ante un puñado de influyentes testigos que integran el Gobierno del Frente de Todos

El ataúd de Diego Armando Maradona en la capilla ardiente de la Casa Rosada (Presidencia)

Ni el mínimo gesto de simulación política montado en un café compartido en el primer piso de la Casa Rosada sirvió para aplacar las versiones de un distanciamiento que ya no es un secreto de Estado.

Alberto Fernández conoció temprano que Cristina Fernández de Kirchner llegaría para rendir su tributo personal a Diego Armando Maradona, y optó por evitar cualquier gesto formal que permitiera esterilizar las versiones de distanciamiento entre los socios principales del Frente de Todos.

La vicepresidente tampoco se esmeró para mantener las formas y después del homenaje al ídolo popular se refugió entre los suyos y se olvidó del Presidente.

“Cristina no le cambia la vida a Alberto (Fernández)”, contestó secó un miembro del Gabinete que vive a la sombra del Presidente, cuando Infobae preguntó por qué no hubo cónclave entre ambos.

Cerca de las tres de la tarde, el jefe de Estado aguardó a CFK en la entrada de Balcarce 50 con Axel Kicillof y después los tres llegaron al lado de Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

La Vicepresidente saludó cálida y contenida y luego ocupó el centro de la escena política. Había adelantado que deseaba estar sola frente al ataúd y cumplió con el rito que pensó antes de llegar a la Casa Rosada.

Su foto con el féretro de Maradona fue distribuida inmediatamente por la prensa de la Vicepresidente de la Nación.

Alberto Fernández frente al ataúd de Diego Maradona en la capilla ardiente de la Casa Rosada

fuente: infobae

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *